Delitos Sexuales Abogados Penalistas

PRUEBA ANTICIPADA Y DELITOS SEXUALES.

 Delitos Sexuales Abogados Penalistas. La urgencia en el recaudo de la prueba en los casos de delitos contra libertad, integridad y formación sexual requiere que se tomen medidas a fin de asegurar la confiabilidad del relato de la víctima y esto se intensifica cuando se trata de un menor de edad. El ordenamiento jurídico establece herramientas que permiten a la defensa tener la posibilidad de recolectar el relato de la presunta víctima a partir de la prueba anticipada, acudir a este procedimiento permite evitar el riesgo de manipulación del relato, obtener una versión más cercana a las circunstancias y causas de la denuncia.

En las consultas recibidas en casos ocurridos en la Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa y Chiquinquirá y en diferentes municipios del departamento de Boyacá encontramos que los profesionales del derecho que asisten las primeras consultas no hacen uso de estas herramientas autorizadas por la Sala Penal de La Corte Suprema de Justicia, por ejemplo, en la sentencia SP 2709 -2018 radicado 50637 la alta corporación expresó:

En la misma decisión, se resaltó que la prueba anticipada: (i) constituye una importante herramienta para proteger o asegurar la prueba; (ii) permite la materialización de los derechos del procesado; (iii) también puede favorecer los abola victimización secundaria, sino además porque permite superar la restricción prevista en el artículo 381 de la Ley 906 de 2004; y (iv) es notoria la tendencia del legislador a potenciar el uso de la prueba anticipada para proteger los medios de prueba sin un sacrificio desmedido de las garantías del procesado.

Los casos en los cuales hemos utilizado este procedimiento incrementan considerablemente las posibilidades de éxito debido a que precisamente se permite una construcción adecuada de la estrategia defensiva y obtener evidencia favorable para el procesado.

Consulta aún Abogado de Penalista Boyacá: Tunja, Sogamoso, Duitama, Chiquinquirá y Paipa.

De acuerdo a lo anterior lo más recomendable cuando se tiene conocimiento de una denuncia por estos hechos es acudir al profesional del derecho o aún  abogado penalista para que evalúe el uso de esta metodología de constitución de esta prueba y construir una estrategia defensiva con posibilidad de éxito. Delitos Sexuales Abogados Penalistas.

Abogados Penalistas Especializados

Somos una Firma de servicios legales Especializados, con enfoque interdisciplinario investigativo, que brinda representación judicial y extrajudicial […]

BY-SA 4.0

Los contenidos ofrecidos por este sitio web estan disponibles bajo licencia Creative commons 4.0 Internaciónal.

Direccion: Centro Comercial Plaza Real Oficina 237 Tunja, Boyacá Colombia Llámanos: Whatssaapp (+57) 3173329949  Correo eléctronico: contacto@ochoatorresabogados.com